Eskerrik asko Javi!!!

Gure laguna dan Altekioko Jabik, bideo hau oparitu digu. Bertan Ekintzako momento batzuk jasotzen dira.

Oasis Uribarri Ekintza

http://www.magisto.com/album/video/JSErW14PC1I9PHkEDmEwCX1_?l=vsm&o=a&c=w

20150314_191837 Jabi eta Itsaso Ekintzan laguntzen

Nuestro compañero Javi de Altekio, nos regala este video tan chulo, recogiendo momentos de la Acción.

Oasis Urribarri Acción http://www.magisto.com/album/video/JSErW14PC1I9PHkEDmEwCX1_?l=vsm&o=a&c=w

 

Zapatua eta Domeka, Ekintza / Sábado y Domingo de Acción

La palabra para definir este fin de semana es colaboración, hemos trabajado en equipo, hemos compartido opiniones, llegado a acuerdos colectivos, invitado a las personas que se acercaban a colaborar en aquel espacio en el que pudieran demostrar su mejor talento. El sábado además tuvimos una visita muy especial de Javi y Conchi, 2 compañeros del equipo Oasis en Madrid. Algunas fotos del trabajo del sábado:

IMG_1422 Empapeladora y empapelador

IMG_1402Zona jardín

IMG_1395

IMG_1400

IMG_1401 Murala

IMG_1398 Komuna konpontzen eta txukuntzen

Terminamos el sábado celebrando  todo lo conseguido, disfrutando juntas  de un bizcocho casero, que nos trajo una gran cocinera.

El domingo continuamos con nuestro trabajo por equipos, siguieron acercándose personas para participar en este sueños colectivo:

IMG_1420

IMG_1421

IMG_1423

Una parada para degustar una paella riquísima que nos preparo Irune, y a seguir con el trabajo, el resultado: Un baño nuevo, una  biblioteca para intercambiar libros, películas, música y revistas, una zona de jardinería y reunión, la insonorización de una de las salas, una zona chill out para la reflexión y el descanso y un gran Mural.

Hauek dira, 6 eguentako proiektuaren emaitzak… guztion artean, ametsak errealitate bihurtu doguz… persona bakoitzak bere talentua deko, eta guztiona batzen, hauxe izan da emaitza…

IMG_1439IMG_1438 Komuna berriztatuta

IMG_1446 Liburutegi barria

IMG_1444 Gela handiaren sabai barria

 

IMG_1443 Erlaxazio gunea

IMG_1445 Mural barria

Después de todo esto como no lo íbamos a celebrar, en circulo y reconociéndonos el trabajo y el esfuerzo común. Además de cantar con Laura la canción del pollo.

Eskerrik asko proiektu honetan parte-hartu dozuen guztioi!

BALIABIDEAK BILATZEN / CONSIGUENDO RECURSOS

El viernes fue el  día del cuidado:

Tener cuidado de uno mismo
Tener cuidado del grupo
Tener cuidado de la comunidad
Tener cuidado de los Sueños

Durante la fase de cuidado lo más importante es canalizar toda la energía para poder conseguir los recursos necesarios para poder construir los sueños.Muchas personas de grupo salieron por las calles de Uribarri, manteniendo conversaciones con las personas del barrio, solicitando su colaboración, solicitando materiales.La lista de recursos conseguidos por la mañana ya era muy grande: 14 palés, cajas de fruta,botes de pintura, brochas, rodillos, maceteros, tierra, una estufa, esterillas, una plastificadora, unaalfombra, maderas y 8 neumáticos.

  IMG_1380

Por la tarde continuamos con la búsqueda y gracias a comerciantes de barrio conseguimos: más botes de pintura, telas, papel para empapelar, libros, alfombras, plantas, herramientas, yeso, maderas, una mesita, hueveras, clavos, tacos, tirafondos, y bridas. Agradecer sus donaciones a Frutas Manuela, Gutilarra decoración de interiores,  papeles pintados Martin, Ferreteria Denok y a todas las personas que han donado de forma anónima.

IMG_1386

Dejamos  todo preparado para  la acción: sábado y domingo a construir los sueños colectivos todas juntas.

MATERIALA BEHAR DOGU, AMETSA ERREALITATE BIHURTZEKO / NECESITAMOS MATERIAL PARA QUE LOS SUEÑOS LOS HAGAMOS REALIDAD

ADI BEHAR DOGU…
Asteburu honetan ‪#‎oasisuribarri‬ -ko ametsak errealitate bihurtuko doguz… horretarako zure laguntza behar dogu… material hau lortu al dozu?
– Patetarako pintura
– Brotxak
– Zurak
– Paleak
– Iltzeak
– Kuxinak
– Oihalak
– Azulejuak
Baietz bada, gugaz kontaktuan jarri (Zuri eta Josu)

NECESITAMOS

ATENCIÓN, NECESITAMOS…
Este fin de semana vamos a hacer realidad los sueños en #oasisuribarri . Pero para ello necesitamos tu ayuda… puedes conseguir este material?
– Pintura de pared
– Brochas
– Maderas
– Palés
– Clavos
– Cojines
– Telas
– Azulejos
Si es que si, ponte en contacto con nosotros y nosotras (Zuri y Josu)

BALIABIDEAK LORTU BEHAR DOGUZ… / NECESITAMOS CONSEGUIR LOS RECURSOS

Domeka arratsaldean, Uribarri auzoan eta La Asunción lokaletan amets egin gendun: rokodromo bat egin, sukaldea berriztatu, hormak margostu eta apaindu, liburutegi bat egin,… hainbat eta hainbat amets,…

Aurrera eramateko, behar ditugun baliabideak ere atera genituen…

Hauxe da barikurarte egin behar doguna; ametsak errealitatea bihurtzeko, behar dogun material guztia lortu… gero zapatu eta domekan «Ekintza» egiteko.

Irakurri eta lagundu!!!

RECURSOS

El domingo por la tarde, soñamos en el barrio de Uribarri y en los locales de La Asunción: hacer un rocódromo, renovar la cocina, pintar y arreglar las paredes, hacer una biblioteca,… muchos y muchos sueños.

Pero para llevarlos a cabo, se necesitan muchos recursos… para que el sábado y domingo hagamos la «Acción».

Esto es lo que tenemos que realizar desde hoy hasta el viernes; para que los sueños se hagan realidad, tenemos que conseguir los recursos entre todos y todas.

¡Léelos y colabora!

 

AMETS EGITEKO MOMENTUA HELDU DA… HA LLEGADO EL MOMENTO DE SOÑAR

A soñar, es momento de volver a retomar nuestros sueños, para conectar con las personas del barrio, y conocer sus historias de vida, sus sueños…

Hablar con personas interesantes del barrio, y preguntarle por sus sueños, eso sueños colectivos que tienen…  e invitándoles a que vengan a las 17h al “Encuentro de Sueños”.

20150308_173113

Aitas y amas, chavales y chavalas, monitores y monitoras,… de Gozaldi Eskaut Taldea, personas del barrio y de fuera … nos hemos juntado para soñar. Cada persona ha escrito esos sueños que tienen para los locales de La Asunción; y además los hemos intentado poner en una maqueta: dibujando, haciendo manualidades,… realizando un sueño común.

20150308_193043 Maqueta que hemos hecho entre todos y todas con nuestros sueños.

Hemos hecho un listado largo de cambios que queremos para los locales.

Ahora tenemos una semana por delante, para pensar en esos sueños;  en los recursos necesarios; personas que nos pueden echar una mano,… El viernes que viene nos volveremos a reunir, para preparar todo para el sábado y domingo, que será cuando en la “Acción”,  pondremos en marcha entre todos y todas muchos de los sueños que hoy han salido.

Ahhh, e invitaros a todas las personas que queríais, a que os paséis por los locales de La Asunción de Uribarri, a participar en este juego; participar en la “Acción”, en hacer realidad nuestro sueño.

BELLEZAS, TALENTOS,…

Comenzamos el juego, venimos intrigadas, expectantes, pensando cómo será;  Y la primera actividad propuesta es que salgamos a la calle, en parejas una con los ojos tapados, utilizando los demás sentidos para conocer el barrio, experimentando  todo tipo de emociones y situaciones.

20150307_105054 Juego del Lazarillo

Después de compartir nuestras vivencias con el grupo, hemos salido al barrio a buscar bellezas, para después en parejas compartir esas bellezas, y buscar a las personas que están detrás y reconocerles ese talento que hemos visto detrás de esa belleza.  Además de invitarles al show de talentos que sería esta tarde a las 18:30.

20150307_133950

Después de comer y de cargarnos de energía solar, un equipo ha estado preparando el espacio para el show/encuentro de talentos, mientras otro equipo se ha dedicado a seguir hablando con las personas del barrio.

20150307_184650

A las 18:30 han comenzado a llegar las y los talentos, desde una chica que hace objetos de ganchillo, a un violinista que le gusta cocinar, una manitas que puede arreglar cosas de maneras sencillas, una experta haciendo manualidades con diferentes materiales, otra persona que regala sonrisas, guitarristas, acompañantes cuyo talento en ese momento fue un acto de amor incondicional, descubriendo el gran talento de nuestra maestra de ceremonias  terminamos este día.

OASIS URIBARRIn HASI DA… HA COMENZADO OASIS en URIBARRI

Hoy a las 16:00 hemos comenzado nuestro juego Oasis. Hemos ido llegando todas poco a poco, cansadas de la semana pero con muchas ganas de participar, conectar, cambiar, transformar, realizar ese cambio posible.

20150307_174148 (2)

Hemos salido al barrio a buscar un objeto que nos identifique, y de respuesta al como venimos, han salido objetos muy diferentes como un imagen de unas canchas de baloncesto (conexión con nuestra infancia), una hoja de una planta (conectando con ser un esqueje que puede plantarse en otro lugar y crecer), el cielo azul, presagio de que algo bueno pasara, una piedra que necesitará de más piedras para hacer camino. Después de presentarnos y contar como venimos,  hemos parado por el photocall de Oasis, haciéndonos fotos para inmortalizar estos primeros momentos.

20150306_162459

Por equipos hemos dedicado una parte de la tarde a decorar nuestro espacio, ordenar los materiales que tenemos y preparar la zona de avituallamiento para recuperar fuerzas después de cada actividad.

Zuriñe y Josu, nos han explicado después la metodología Oasis, de donde viene, como llego a Bizkaia, y finalmente como ha llegado a poder pasar en Uribarri.  Despúes todas juntas hemos jugado en equipo y compartiendo nuestros talentos.

ALDAKETA HASI DA / HA COMENZADO EL CAMBIO

Badau guztia prest. Gaur 16etan, Uribarri Auzoko La Asunción elizako lokaletan #oasisuribarri hasiko da.

Blogean, facebooken, twitterren,… gertaera guztiak kontatzen ahaleginduko gara.

A las cuatro

Ya está todo preparado. Hoy a las 16h, en los locales de la parroquia de La Asunción de Uribarri, va a comenzar #oasisuribarri.

Vamos a intentar contaros la experiencia en el blog, facebbok, twitter,…