Hoy a las 16:00 hemos comenzado nuestro juego Oasis. Hemos ido llegando todas poco a poco, cansadas de la semana pero con muchas ganas de participar, conectar, cambiar, transformar, realizar ese cambio posible.
Hemos salido al barrio a buscar un objeto que nos identifique, y de respuesta al como venimos, han salido objetos muy diferentes como un imagen de unas canchas de baloncesto (conexión con nuestra infancia), una hoja de una planta (conectando con ser un esqueje que puede plantarse en otro lugar y crecer), el cielo azul, presagio de que algo bueno pasara, una piedra que necesitará de más piedras para hacer camino. Después de presentarnos y contar como venimos, hemos parado por el photocall de Oasis, haciéndonos fotos para inmortalizar estos primeros momentos.
Por equipos hemos dedicado una parte de la tarde a decorar nuestro espacio, ordenar los materiales que tenemos y preparar la zona de avituallamiento para recuperar fuerzas después de cada actividad.
Zuriñe y Josu, nos han explicado después la metodología Oasis, de donde viene, como llego a Bizkaia, y finalmente como ha llegado a poder pasar en Uribarri. Despúes todas juntas hemos jugado en equipo y compartiendo nuestros talentos.