SECOND TRAINING OF CEAL NETWORK/BIGARREN CEAL-NETWORK-aren TOPAKETA

La semana pasada asistimos  al segundo encuentro internacional de Ceal-network, en esta ocasión nos llevó hasta Frome (Inglaterra), interesante pueblo por su política municipal y su manera de entender la comunidad, http://www.frometowncouncil.gov.uk/

2015-10-02-12-42-38

También teníamos el objetivo de conocer y visitar el proyecto Edventure y cómo no, ha sido un encuentro entre socios de cada país, para trabajar las claves y las dificultades que estamos encontrando para llevar a cabo cada piloto en nuestro territorio.

Desde Bizkaia asistimos, Kiribil Sarea como socio principal y promotor de esta experiencia y Fundacion EDE, como socio educativo, todavía no está muy clara la participación del socio local, aunque tenemos algunos pasos dados.

Estuvimos compartiendo y conociendo diferentes metodologías de trabajo que llevan a cabo desde Edventure y desde otras entidades socias para el emprendizaje comunitario, el aprendizaje desde la acción (DO IT) , la Teoría de la Complejidad www.embraingcomplexly.com, Deep.democrazy y WORKING WITH DIVERSITY, entre otras.

2015-10-02-19-40-27

También pudimos marcarnos objetivos concretos para cada uno de los proyectos locales y a través de un trabajo colaborativo pudimos ir dando respuestas y avances para que cuando aterrizáramos en cada territorio pudiéramos continuar con nuestro piloto.

2015-10-03-13-18-45

Tras este encuentro pudimos confirmar que es y será una experiencia muy enriquecedora para las personas y entidades que participamos en este proyecto, en nuestras manos tenemos la posibilidad de desarrollar un proyecto de emprendizaje comunitario con la metodología oasis como tractor del mismo.

También es muy interesante el trabajo que se está empezando a dar entre las entidades socias educativas, ya que se está estudiando la posibilidad de evaluar las competencias que pueda adquirir cada participante de este proceso y poderlas incorporar como formación universitaria o dentro de las cualificaciones profesionales de la familia de Servicios Comunitarios.

2015-10-05-17-38-01

Está resultando una experiencia muy interesante, por las conexiones a nivel europeo que se están dando y se puedan dar, propias de la convivencia y de desarrollar un proyecto común, como por el proyecto en sí, ya que busca la promoción de iniciativa locales, como refuerzo de las comunidades y la participación ciudadana.

A continuación os dejamos algunos enlaces relacionados con este proyecto, donde podréis completar la información.

Resumen visual en Storify: https://storify.com/KIRIBIL/ceal-network?utm_campaign=&awesm=sfy.co_s0WeA&utm_source=t.co&utm_content=storify-pingback&utm_medium=sfy.co-twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *